Origen

El origen de la creación de THINKIN STUDIO surge del espíritu por crear e innovar productos diseñados para la mejora de la calidad de vida, de una joven Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y Máster en Ingeniería Biomédica, Clàudia Jorge Luján (Manresa, 1990). La experiencia en el extranjero de esta joven emprendedora, reconforta su pensamiento sobre la importancia del ingeniero en diseño industrial para el éxito de los productos, pues en los países más avanzados de Europa es una de les profesiones mejor calificadas y destacadas por las empresas. Además, sus estudios en Ingeniería Biomédica, dan un valor añadido a la filosofía del diseño para todos.

El proyecto THINKIN STUDIO se inicia en mayo de 2014, y durante el verano de este mismo año se va creando el espacio necesario para el trabajo. En Octubre es presentado y seleccionado por el programa de jóvenes emprendedores, Think Big de Fundación Telefónica, cómo uno de los mejores proyectos sociales por su afán de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el diseño industrial. Gracias a ello, el 28 y 29 de Noviembre, THINKIN STUDIO se da a conocer en Valencia, dónde además Clàudia Jorge da una conferencia sobre "Diseño y Salud para Todos" en el Espacio de Innovación y Creación Las Naves de Valencia, en una jornada de crowd-learning, en la que consiguió un gran éxito.

 

Posteriormente, en 2015, el proyecto es escogido por la aceleradora Open Future de Fundación Telefónica y es finalista en los programas y concursos Invisible Beauty Makers, Social Impulse,BizMarathon y StartupDay Bages.