Diseño Universal

En THINKIN STUDIO creemos que el Diseño Universal o Diseño para Todos es un factor clave para la inclusión de todas las personas. Queremos que nuestros diseños sean accesibles para cualquier tipo de usuario independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales y cognitivas, de su edad, sexo, origen...

Se entiende por Diseño Universal el diseño de productos y entornos aptos para el uso del mayor número de personas sin necesidad de adaptaciones de un diseño especializado. (The Center for Universal Design, N.C. State University)

THINKIN STUDIO pensamos en el usuario y en su calidad de vida. Es por esto, que intentamos aplicar los 7 principios del diseño universal a cada uno de nuestros proyectos y diseñamos, también, productos/servicios específicos para ayudar a la inclusión social de las personas.

 

Los 7 Principios del Diseño Universal

  1. Uso equitativo: El diseño tiene que ser fácil de usar y adecuado para todas las personas independientemente de sus capacidades y habilidades.
  2. Flexibilidad: El diseño tiene que poder adecuarse a un amplio rango de preferencias y habilidades individuales.
  3. Simple e intuitivo: El diseño tiene ser fácil de entender independientemente de la experiencia, los conocimientos, las habilidades o el nivel de concentración del usuario.
  4. Información fácil de percibir: El diseño tiene que ser capaz de intercambiar información con el usuario, independientemente de las condiciones ambientales o las capacidades sensoriales del mismo.
  5. Tolerante a errores: El diseño tiene que minimizar las acciones accidentales o fortuitas que pueden tener consecuencias fatales o no deseables.
  6. Escaso esfuerzo físico: El diseño tiene que poder ser utilizado eficazmente y con el mínimo esfuerzo posible.
  7. Dimensiones apropiadas: Las medidas y espacios tienen que ser apropiados para el abasto, manipulación y uso por parte del usuario independientemente de su medida, posición y movilidad.